viernes, febrero 09, 2007

Pasos...


Pasos de pies que sus fuerzas retomaron...pies andantes, que desean recorrer todo aquello que la vida les pueda brindar...Pasos que guían...que se detienen cuando un descanso en el camino ameritan tomar...


Pasos que ha de continuar hasta encontrar, a quien su ritmo desee llevar...que han de llegar a un destino final...pasos que sus huellas no repetirán...


Caminar por nuevos senderos...será un nuevo reto, llegar a un nuevo destino, la meta que se ha de trazar....Tal vez se vuelvan a equivocar, mas eso solo confirmará que todavia no llegan a su morada final...


Pasos que la cima lograran escalar...

6 comentarios:

El Poeta J.O.D. dijo...

Tal vez se vuelvan a equivocar, mas eso solo confirmará que todavia no llegan a su morada final


Asi son las cosas.. no siempre tan claras como queramos que sean.....


Al fin, todo tiene su camino, ya sabras por donde andar...


Un abrazo mi dama..

:P

Gonzalo Villar Bordones dijo...

pasos y saltos hacia el interior de tu propia alma.

Alguien dijo...

Cantares...

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.


Antonio Machado.

Con nuestros paso, damos forma a los sueños, a nuestro destino.

Anónimo dijo...

Leí un post tuyo en días pasados, no recuerdo cual y cuando escuche esta canción me acorde de ti, por eso la comparto contigo. Besos, y felicidades en este día.

LETRA DE LA CANCION ALEJANDRO SANZ - A LA PRIMERA PERSONA A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,
pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa' los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

El oro pa' quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.

¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?

Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte.


Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.

Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.

Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa' vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
ni siquiera dónde estar.

Mar dijo...

Caminar... con paso firme, ese es el próposito, aunque durante el trayacto haya una que otra piedra.

Bello texto, para reflexionar...

Abrazo caribeño

Alma dijo...

Poeta:
...precisamente ese camino es el que estoy buscando, el que sabré andar...

Gracias por tu comentario.

Gonzalo:
Pasos hacía el interior, para llegarlo a reconocer en el exterior...
Gracias por tu visita...

Alguien:
Tu canción lo dice todo...se hace camino al andar...
Apreciado tu comentario.

Mct:
Linda canción, con la que me recordaste...gracias por la dedicatoria.

Mar:
Pasos firmes, que si tropiezan, aprenderan...
Abrazo para ti tambien...

Gracias a todos por sus comentarios...Abrazos!!